|
Patagonia 4x4 Off Road Argentina Foros para compartir
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Morente

Registrado: 05 Mar 2005 Mensajes: 6839 Ubicación: Lado Oscuro de la Luna
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 8:43 pm Título del mensaje: Toyota Land Cruiser 80 Series 1991-1997 Notas Varias |
|
|
Notas sobre la instalación de separadores (tortas), en espirales.
Imagen detallada de las 2 piezas pieza spacer dos unidades. El "Bump Stop" es eliminado, Luego atornillado, a la "torta" más pequeña. Y luego ambas piezas, están atornilladas entre si, con tornillos al raz. ..
Atornillando la torta inferior "Bump Stop"
"Bump Stop" con las 2 "tortas" instaladas / atornilladas.
El "Bump Stop" con sus "Tortas" luego es atornillado a la torreta del espiral con sus nuevos tornillos en los agujeros existentes.
Las nuevas "tortas" de 1,5" instaladas
Traducido lo mejor que pude al castellano, para mi amigo Tito
Un saludo,
PS: Luego sigo subiendo más notas .. Si bien son para Land Cruiser, supongo que mucho puede servir de guía para otros vehículos  _________________ Sí, ya sé que a ti te gusta más Peter Pan. |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
-Específico para Land Cruiser Series aunque tranquilamente la parte general se aplica a cualquier vehículo
Portaequipajes
Actualmente los portaequipajes son una parte esencial de las opciones de accesorios. Ya disponibles para la mayoría de los modelos.
Elaborado en Aluminio o acero, son ligeros y duraderos y montados, en algunos casos, con puntos de fijación para poder utilizar cuerda para asegurar artículos.
El portaequipajes puede ser utilizado para artículos que no desee llevar en el interior del vehículo, como los bidones de combustible, Gato “Hi-Lift” y las ruedas adicionales.
Hay una gama repleta de accesorios disponibles que se pueden montar de forma segura en el portaequipajes.
Todos los portaequipajes están sujetados firmemente al techo del vehículo utilizando los puntos de montaje de fábrica o utilizando los canales de lluvia en algunos modelos.
Mientras sea útil poder cargar el portaequipajes con estos artículos es importante comprobar y recordar la capacidad de peso de cada modelo y adherirse a estas capacidades.
La sobrecarga del portaequipajes causará un sobrepeso en la parte superior del vehículo y elevará el centro de la gravedad del vehículo por encima de los niveles aceptables.
Se debe tomar en cuenta también que el portaequipajes tendrá efectos adversos sobre el consumo de combustible, por lo tanto se recomienda retirar el portaequipajes cuando se proyecte un viaje largo en cual no sea necesario el portaequipajes.
Dependiendo del tipo de vehículo, el portaequipajes estará montado, o empaquetado en el vehículo para posteriormente ser montado en el lugar de operaciones. (Destino final).
- Carga máxima para portaequipajes de fábrica del modelo 76 (según manual); 200kg.
- Carga máxima para portaequipajes de fábrica del modelo 78 (según manual); 200kg.
- Carga máxima para portaequipajes de fábrica del modelo 105 (según manual); 200kg.
- Carga máxima para portaequipajes de fábrica del modelo Prado (según manual); aprox 60kg (80kg en total pero el portaequipajes pesa 20kg aprox.).
ADVERTENCIA
Al montar la carga en el techo se debe observar lo siguiente:
- Distribución.
- Largo y ancho.
- Montaje seguro.
- Riesgo de conducción (efectos adversos, freno, conducción, etc.).
- Comprobar carga con regularidad.
- Peso máximo admisible.
- Al final el dueño/usuario es siempre el responsable.
- En la guía todoterreno de Toyota Australia se incluye la advertencia “nunca exceda la carga” en el portaequipajes (Hardtop) de 100 kg.
- El consejo de los expertos en expediciones es de no cargar más de 50 – 75kg en un portaequipajes. Cargar sólo material voluminoso ligero (esparciendo/extendiendo la carga) y almacenar siempre los líquidos en tanques/bidónes diseñado apropiadamente.
- Otro cálculo utilizado por expertos: Carga máxima en techo (e.g. 200kg) menos un tercio = 134 kg menos el peso del portaequipajes = 100kg. Estos 100kg componen el peso máximo que se debe colocar en el portaequipajes.
- Esta cifra (un tercio) la utiliza también el ejército para adaptar las cifras para carretera a las condiciones todoterreno. Ejemplo: un camión de 8-toneladas en carretera = 5-toneladas condiciones todoterreno
- 2 ruedas de repuestos y un Gato tipo “Hi-Lift” pesan aproximadamente 100kg.
La nota, hace referencia a, éstas "bacas" o portaequipajes,
Land Cruiser 70 & 80 Series
Land Cruiser 100; 120 (Prado); 200 Series
Soporte doble para bidones de 20 litros
Este soporte se puede cerrar bajo llave lo cual es ideal para asegurar bidones de agua y diesel en lo alto del porta-equipajes
Soporte para segunda rueda de auxilio

Titi, escribió:
Especialmente diseñada para llevar una carpa de techo.

Un saludo,
Arne E  _________________ Sí, ya sé que a ti te gusta más Peter Pan. |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Protección para la Caja de Transferencia
Esta, placa protectora alternativa, no requiere perforaciones adicionales a las provistas por el fabricante, es lo suficientemente fornida para soportar abusos varios y es accesible económicamente hablando. ..
Fabricada en una placa de 1/4 de pulgada de acero, doblada a máquina, arenada y pintada con polvo para darle durabilidad.
Un agujero de 2,5 pulgadas facilita el drenaje cuando se necesita reemplazar el fluido, sin necesidad de remover la placa
La placa se ubica en el mismo lugar que la placa del fabricante, utilizando de esta manera los mismos agujeros y tornillos.
Además un tornillo en U abraza el larguero del chasis, para darle mayor resistencia a la parte trasera de la placa, otorgando un soporte extra.
Dicen que los bajos del Land Cruiser 80, son a prueba de balas, hasta que uno se topa con la placa protectora para la caja de transferencia original provista por el fabricante 
 _________________ Sí, ya sé que a ti te gusta más Peter Pan. |
|
|
 |
alejandrob

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 1323 Ubicación: Mar del Plata
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Es sólo una impresión a partir de una foto, pero no me inspira demasiada confianza la forma en que está fijado el soporte del auxilio a la barra de alumino.
Se me ocurre que, en caso de choque frontal, se cortarían los "tornillitos" o desbocarían la barra permitiendo que la rueda salga como un cañonazo.
El resto de los accesorios están bárbaros.
.
.
. _________________

.
.
. |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Montaje interior de una rueda de auxilio y soporte para algo más ..
Barra diseñada para dar cabida a un neumático, así como soportes genéricos que se pueden utilizar para tanques de CO2, extintores de incendios o cualquier objeto, que necesita ser montados de forma segura.
Montaje de la barra: La parte superior, sobre los anclajes de la manija que se encuentra en la parte superior de la ventana, (esa de la cual te agarras cuando comienza la turubulencia y se te comienza a fruncir ..), del lado izquierdo . La parte inferior, en el suelo, y requiere de 4 agujeros en el piso, (bueno no es para todos).
La montura del neumático es regulable en altura y profundidad y utiliza las mismas tuercas y esparragos de Toyota, para facilitar su uso y al mismo tiempo garantizar la seguridad
Los soportes genéricos se sostienen de la barra mediante tornillos "U" y ofrecen una superficie plana de montaje con 2 agujeros para un rápido y sencillo montaje de una variedad de items.
Costos en el exterior, (para tener una idea).
Mounting Bar - $175.00
Tire Mount - $25.00
Generic Mounting Bracket - $10.00
Fits '91-'97 Land Cruiser
Alejandro,
Esa montura para rueda de auxilio sobre la baca pertenece a Toyota Gibraltar, (son quienes se ocupan de abastecer los vehículos para Naciones Unidas, Cruz Roja, y otra infinidad de organizaciones internacionales, gubernamenteles o no), creo que deben tener el tema más que masticado. Igualmente Ya vas a ver, para las Toyota Land Cruiser, lo que sobran son buenas ideas
Saludos,
|
|
 |
alejandrob

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 1323 Ubicación: Mar del Plata
|
Publicado: Mie Oct 08, 2008 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
No pongo en duda la idoneidad de Toyota Gibraltar, por eso dije que "Es sólo una impresión a partir de una foto".
Lo mismo me pasaba cuando veía la rueda de auxilio sobre la tapa del baul en las viejas coupé Torino TSX.
Paranoico yo??? (jeje).
.
.
. _________________

.
.
. |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 5:16 am Título del mensaje: |
|
|
Toyota OEM, (Equipamiento Original del Fabricante del vehículo), Porta Vaso o Taza
Por alguna razón desconocida, Toyota, no incluyó el porta taza, original de fábrica, en la Serie 80 que se importó a Estados Unidos. Ahora disponible para los modelos entre 1995-1997 de dicha serie. El porta taza, encaja en la ranura por encima de la radio. La Instalación, requiere de 2 minutos, aprox.
Instrucciones de instalación
1° Inserte un pequeño destornillador plano en la pestaña, superior de la pequeña bandeja porta-objetos, que se encuentra encima del estereo.
2° Curve la pestaña suavemente y comience a retirarla hacia afuera.
3° Repita el procedimiento del otro extremo, (superior). Una vez que ambas pestañas se hayen liberadas, la bandeja porta-objetos se podrá retirar.
4° Quite los 2 tornillos de cabeza Phillips en ambos lados de la cavidad.
Instalación del Porta Taza
1° Presione el Porta-Taza, para abrirlo.
2° Deslize el Porta-Taza dentro del hueco.
3° Utilice los 2 tornillos de cabeza Phillips, para fijarlo dentro del hueco.
4° Frote las 2 correderas del la bandeja Porta-Taza con algún tipo de grasa, para hacer más suave y sencillo su deslizamiento.
Costo en el exterior:
Parte #: TOY1004 - US $62.00
Para: '95-'97 Toyota Land Cruiser
Alejandro,
Lo bueno de esto es que hay ideas y colores, para todos los gustos Ahora mismo estoy avocado a un sitio nortemaricano que se llama Lee Y me estoy tomando el trabajo de traducir, ya que mi amigo TiTo, no habla inglés y siempre me pide que trate de traducirle los artículos.
Ya volveré a Toyota Gibraltar, dónde es menos trabajo, simplemente "Copiar y Pegar"
Si me queres dar una manito Avocate a este: http://www.lcool.org/technical/80_series/80_series_technical.html (traducido), por favor
Hay artículos sobre: Frenos; Motor y Transmisiones; Neumáticos y Suspensiones; Accesorios Varios; Carrocería y Circuito Eléctrico; y Generales .
Un saludo,
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
Siguiendo con las "pseudo investigaciones"
Deshabilitar el ABS y habilitar manualmente el bloqueo de diferencial central http://www.lcool.org/technical/80_series/abs.html
La idea comenzó a desarrollarse para solucionar el problema del bloqueo de diferencial central, (de fábrica solo se bloquea al colocar la Baja), y poder bloquearlo en Alta, también. Al mismo tiempo se solucionó el problema de los que deseaban desconectar el ABS, al transitar en Alta por ripio barro etc. dónde el ABS no es lo mejor. También se descubrió que se podían accionar los bloqueos al 100% de los diferenciles delantero y trasero en Alta también.
Como en todos los Land Cruisers de la serie 80 el cableado es el mismo, Ud. lo único que necesita comprar es la ficha "Bloqueo del Diferencial Central" # de parte: 84725-60040 en el tablero nuevo y # de parte: 84725-60010 en el tablero viejo.
El resto es un procedimiento relativamente sencillo Hay que desarmar la parte baja del tablero, dónde se encuentra el cenicero y la fila 3 de conmutadores a lo largo de la parte inferior del tablero.
El cableado que está buscando debe provenir de la parte superior del tablero. Generalmente se encuentra detrás de la radio o estéreo o los controles del aire acondicionado.
Es un cable con un terminal envuelto en goma espuma verde y (plateado o gris) conéctelo al swith (interruptor), que compró previamente y listo colóquelo el el augejero del tablero que haya dispuesto para tal fin, arme el tablero nuevamente
Para activar el bloqueo de diferencial central, simplemente pulse el botón, las luces del mismo y del ABS se encenderán.
Para desactivar, solamente el ABS deberá conducir en línea recta al menos 200 metros a una velocidad de 70 kms/hr con el Bloqueo de Diferencial Central Activado, luego desactivarlo la luz del ABS permanecerá encendida listo -ABS off-. Para Activar nuevamente el ABS deberá detener el vehiculo completamente, parar el motor y encenderlo nuevamente.
Saludos,
Simón
|
|
 |
osvaldo garcia

Registrado: 09 Nov 2005 Mensajes: 2985 Ubicación: capital federal
|
Publicado: Mar Oct 28, 2008 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
| Morente escribió: |
, (de fábrica solo se bloquea al colocar la Baja), y poder bloquearlo en Alta, también.
|
no se puede andar en " 4x4 realmente" en alta? Alguien tiene idea porque viene asi? _________________ Un Abrazo Osvaldo
http://www.ikasdelsur.com.ar/
4x4 nissan ld 28 6 cil D 5V
Aire ,alarma ,cd,cierre cent,vhf, hf ,snorkel , GPS y Bull Winch 9000 lbs |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Al levantar la amortiguación trasera, la barra estabilizadora se tensiona.
Soportes de la barra estabilizadora trasera, que conviene más y porqué:
Prolongar los soportes que sujetan las vieletas?
O
Prolongar las vieletas?
Saludos y gracias,
A E _________________ Sí, ya sé que a ti te gusta más Peter Pan. |
|
|
 |
danielsam

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 5406 Ubicación: capital federal
|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Alejandro yo pense lo mismo que vos del soporte para el auxilio es mas me parece que con el traqueteo no va a pasar mucho tiempo antes que se empiece a agrandar el agujero en el aluminio, si fuera hierro seria otra cosa.
Me gusto el posavasos muy simple de hacer con una disketera vieja solo habria que agregarle la partecita de abajo y tenemos un portavasos electrico que cheto.
Saludos
Daniel Villar |
|
|
 |
fredydansj
|
Publicado: Dom Mar 28, 2010 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| osvaldo garcia escribió: | | Morente escribió: |
, (de fábrica solo se bloquea al colocar la Baja), y poder bloquearlo en Alta, también.
|
no se puede andar en " 4x4 realmente" en alta? Alguien tiene idea porque viene asi? |
Que raro no? Los otros dias también lei que la SW4 nueva cuando anda en baja SIEMPRE anda con el diferencial central bloqueado. Eso es una macana. _________________ Alfredo
Disco 97 TDI 300
 |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Jue Abr 01, 2010 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
El soporte del auxilio, seguramente tiene del lado opuesto un refuerzo y en la foto no se aprecia
Lo del bloqueo central, afortunadamente estaría solucionado, con mentada tecla, que ya me llegó
Ahora estoy tengo que ocuparme de las bieletas o sus soportes  _________________ Sí, ya sé que a ti te gusta más Peter Pan. |
|
|
 |
gardiner
Registrado: 15 Nov 2007 Mensajes: 94 Ubicación: capital federal
|
Publicado: Vie Abr 02, 2010 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Que buenos aportes Morente!!!
Tenes info de ese estilo pero para linea 70
Salutti |
|
|
 |
Morente

|
Publicado: Vie Abr 02, 2010 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Diego. Por supuesto que hay también
cuando la hayas traducido tenés que subirla aquí para uso y goze de los LandCruiseros Patagonicos _________________ Sí, ya sé que a ti te gusta más Peter Pan. |
|
|
 |
|
|