índice de Patagonia 4x4 Off Road Argentina Patagonia 4x4 Off Road Argentina
Foros para compartir

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No rastrea los Satelotes 60CX Socorro!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    índice de Patagonia 4x4 Off Road Argentina -> COMUNICACIONES y GPS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jcorengia

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Lamentablemente no es la primera vez que hay problemas con la garantía en C1.
Muy distinta es la conducta de otro distribuidor Garmin que responde en tiempo y forma y sin excusas.
Hay un caso de un usuario del interior que compró el gps en un negocio de su ciudad. Ese negocio a su vez compra los gps en GpsMundo. El negocio local no dió respuesta y el usuario recurrió a GpsMundo. Ellos le cambiaron el GPS por uno nuevito, creo que era un Vista. Hay un post al respecto en Mapear.
Cita:
Los tendré informados , pero sepan que lo que C1 escribe en su pagina son 3 meses de garantia , ellos me afirman que dan 6 meses , no esta escrito en ningun lado y no es el año que da Garmin
Sds

La garantía de un representante oficial nunca puede ser menor que la del fabricante. Eso es deslealtad comercial.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lacto

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

La empresa Costanera Uno es uno de los 2 "dealers" oficiales de garmin en Argentina, es mas, en su pagina dice ser el mayor vendedor de garmin en los ultimos años en latinoamerica.

Seguramente no te constará nada enviar un mail a USA exponiendo tu caso.

Quiero creer que una empresa como Garmin te dará una respuesta acorda al valor de sus equipos gps.
riuchy

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, te cuento que tuve exactamente le mismo problema, de repente dejo de recibir satélites, lo peor de mi caso es que lo compre en usa, por ende aca no tiene garantía. Lo lleve a gpsmundo, lo tuvieron 3 días y me llamaron, es un error bastante común según ellos, simplemente se desoldo la plaqueta, me cobraron $ 150.- y lo dejaron impecable.
Por lo que cuesta el equipo, me imaginaba que me iba a costar una fortuna arreglarlo, y peor, pensaba que no tenia solución. Así que si podes llevalo a gpsmundo que seguro te van a dar una mano.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosmdq

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

YBlehaut; habria que consultarle a algun abogado, pero me parece que las garantias tienen que ser de 1 año, otra opcion para que no pase mas tiempo, seria mandarle una carta documento para que quede asentado la fecha del problema y con eso se extiende el tema de la garantia.

Saludos.
Lacto

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

dicen que "defensa al cosumidor" anda muy bien, FUERA DE JODA
Lacto

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

vas, metés una denuncia y te vas a sorprender lo rapido que te vas a solucionar tu problema
YBlehaut

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:49 am    Título del mensaje: No rastrea los Satelites Responder citando

Y hubo novedades

Luego de anticipar algunas de mis acciones ( Denuncia a Defensa del Consumidor, Intervencion de mi Estudio, el que lleva mis temas, para para preparacion de CD y Nota a Garmin ..) recibi llamado el Viernes a ultima hora ( 19.00)
C1 mantiene (? ) su posicion de Garantia reducida ( Insiste en 3 meses , pero en las facturas ponen 6 meses ) etc , pero me ofrecieron entregarme un 60CSX ( el mio es o era un 60 CX ) por el monto que antes pedian como reparacion.

Yo estaba buscando la oportunidad de cambiar al 60CSX y ademas queria recuperar un equipo por lo que acepte la oferta.
De hecho estoy pagando el Upgrade de equipo y no una reparacion.

Por ahora , mi estudio va a revisar la legislacion Argentina par ver la cuestion de Garantias. Esta " cambio por mejor equipo " hace que detenga la accion a travez de D Consumidor ni mi Estudio presentará reclamo formal.
( C1 con este ofrecimiento toma mi equipo 60CX , he hizo nota de credito, como parte sustancial del pago del nuevo CSX, sale de la cuestion Garantia)

Nota
En su momento me ofrecieron darme lo necesario para que yo hiciera el reclamo alli, les agradeci la ayuda , que yo solito me iba a arreglar con Garmin
Nueva indicio de que la representacion es por lo menos extraña. Ofrecer a un cliente que el haga el reclamo ante el fabricante ???

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mitsuRange

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, recien leo tu post por indicacion de Lacto.

Te cuento que yo tambien tuve problemas con varios GPS garmin, y la realidad es que la garantía que dan en Argentina es muy poca.

Los aparatos garmin, a nivel de Harware son bastante berretas. Tienen una tasa elevada de falla.
Lamentablemente es la unica marca que podemos comprar porque sino no hay mapas.

Hay innumerables casos de diferentes modelos que se ha sonado el display o que se quemó la fuente o que directamente "exploto la pantalla".

Por ejemplo, yo tengo un Etrex Legend que al poco tiempo de comprarlo se jorobo la pantalla y anda intermitente.
Cuando consulte por la garantía en Costanera, la misma estaba vencida y me mandaron a freir churros. La verdad que como el aparato no es gran cosa, simplemente lo archive entre mis cosas inutiles.

Luego tengo el caso de un Garmin 60CSX que por ponerle las pilas al reves "explotó" la pantalla, la cual quedó como si le hubieran pegado un tiro. El vendedor tampoco se hizo cargo del defecto pues tambien ya habían pasado los 6 meses (no era costanera).
Entonces mandé una carta a Garmin USA solicitando la reparacion sin cargo. Me contestaron que NO correspondía y lo que me ofrecian era una reparacion integral del equipo a un costo de 190 dolares pero yo me tengo que ocupar de mandarlo a USA y renacionalizarlo........
Moraleja otro equipo tirado en el cajon de las cosas inutiles.

Luego tengo referencias de varios Garmin ZUMO que es el mas moderno de los aparatos aptos para off road, en los cuales explota la fuente al conectarlos a 12 volts del encededor. En estos casos, la gente de GPS mundo se hizo cargo de la reparacion cambiando no se que chirimbolito de la fuente y como solucion definitiva se sugiere usar una suerte de descargador de picos en el circuito de alimentacion (hay un post de Juan carlos Scaglia al respecto).
Al menos en los dos casos donde reventaron los ZUMO eran vehiculos con LUCES DE XENON. Esto hace pensar que los picos de tension producidos por los balastos del Xenon pueden ser los causantes del daño del gps.
Cabe destacar que Garmin no coloca protectores contra picos de tension en sus aparatos (cosa que si tienen la mayoria de los adminiculos electronicos de autos).

Moraleja, Garmin es un producto de calidad mediocre, pero lamentablemente es "lo que hay".........
Elmo

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

mitsuRange escribió:
Lamentablemente es la unica marca que podemos comprar porque sino no hay mapas...

Moraleja, Garmin es un producto de calidad mediocre, pero lamentablemente es "lo que hay".........

Hoy en día ya existen otras maneras de usar Mapear sin un Garmin, quizas los señores representantes ahora tengan que esmerarse un poco mas con sus clientes porque "se les desató la vaca".
TIO CAR

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gente
No se si es el modelo, la marca, mi mala suerte, o que pero mi 60CSX dejó de recibir señal de satélites...

Eso me pasó hace aprox. 1 mes y llevaba 3 meses desde que lo compre en C1.
Lo llevé para que se hagan cargo de la garantía y lo tuvieron un par de semanas y me lo dieron "reparado" sin cargo.
Me fui contento y a los 3 días dejó de funcionar otra vez.
Todavía no tuve tiempo de llevarselo otra vez pero por mas que me lo arreglen el equipo es muy berreta.

Por las dudas aclaro: nadie en el mundo lo habra cuidado mas que yo, por lo que no fue ni un golpe ni nada parecido. Un día lo apagué cuando me estaba por bajar del auto y me subi una hora mas tarde, lo encendí y ahi quedó...

Cuando lo lleve otra vez les cuento como me fue pero al día de hoy estoy bastante caliente..
YBlehaut

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:18 pm    Título del mensaje: No rastrea los Satelites , empieza a ser grave Responder citando

Todos estos problemas que estamos contando, en un equipo que debe ser de alta confiabilidad y rusticidad.. Bancarse golpes y un cierto mal trato , se usa precisamente para algo mas que ubicar salones de te para salir con la patrona.

Para muchos que lo usamos para hacer una travesia en montaña de varios dias a pie o en un kayak en el delta u otras situaciones donde perderse puede ser bravo , saber que tenemos equipos que de repente fallan es realmente muy tranquilisante .

En poco tiempo hemos visto cantidad de equipos Garmin con problemas inexplicables. llegó el momento de ver a quien reportalos en USa ademas del fabricante.

Saludos

YB
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oski

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola:
Me preocupa lo que comentan... estaba pensando que si cambio mi viejo Legend no sabria que comprar...
Yo al Legend ( Viejo, B&N ), le dí una paliza barbara, siempre en la caja de herramientas , en cosechadoras y tractores, (guardado en su funda, pero sin ningún cuidado) , y nunca me falló solo se le despegó la goma que lo envuelve.
Esto me preocupa, creo que voy a seguir conservando el mio y veré mas adelante que sale nuevo...
Hace mas de un año que espero que Garmin saque un equipo como el 276 C pero con SIRFF III ( y que sea un fierro )
Seguire como ahora, con la Palm + GPS 10 X para rutear y el Legend para darle palos y guardar tracks...

Oski
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mitsuRange

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 2:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Oski, yo el Legend B&N lo cuide muchismo y se me garcó en poco tiempo....
Creo que es una cuestion de suerte....

Como he repetido varias veces, la calidad Garmin no es buena.
Yo tengo ahora un Garmin 276 y por suerte anda fenomeno...

Es probable que en los proximos años el GPS vehicular, para uso urbano o suburbano, se transforme en un accesorio standart como lo es hoy el Stereo. Cuando llegue ese momento seguramente van a haber equipos de otras marcas más masivas que Gamin y apareceran muchas alternativas.

Mientras tanto, seguimos con Garmin y una vela encendida......
ruleman

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marce,

La tecnologia que vos decis ya existe hace rato en Japon. La mayoria son "aftermarket" ya que los originales in-dash siguen siendo accesorios caros.

El sistema funciona con una "carputer" puesta en el baul, o debajo del asiento, una antena externa de GPS y una antena de radio por la cual reciben los updates de los mapas al igual que la informacion del estado del transito y de calles cerradas o en reparacion.
Sobre el tablero tenes una pantalla (que los ponjas simplemente atornillan al torpedo) que suele ser touch-screen y en donde podes ingresar la informacion del lugar a donde vas, ya sea el telefono, la direccion exacta o simplemente el nombre del lugar si es un parque publico, un hotel o un restaurant.

Por lo que me explicaron los ponjas a los que les pregunte, uno de los lideres en esta tecnologia es Pioneer con una linea que se llama "Carrozeria". Tambien vi de otras marcas, pero no me las acuerdo... Si te interesa armarte algo asi, la proxima que vaya te busco los precios de cada componente. Despues es cuestion de ver si podes hacer que ande algun mapa de aca sobre ese hardware.

Saludos,
Andres G
merguel

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gente estamos en la republiqueta sudaca de Argentina,

A nadie se le ocurrio pensar que es posible que tengamos o existan equipos Garmin truchos?
si !!! falsificados?
por que no?
tambien podemos tener segunda calidad o rechazados por Garmin USA y mandados a destruir por defectuosos, mandados a resoldar plaquetas y que salgan directamente a destino pais bananero...

y oh! casualidad...
aparecen aqui via Paraguay, Miami o algo parecido.

Hay toda clase de productos de nombres conocidos falsificados,
algunos casi imposibles de diferenciar como los relojes de lujo.
el 90% de los VHF que usamos son asi, aunque nos juran y rejuran que no es asi, hasta que alguien lo abre y ve que esta toqueteado o es refurbished.
hasta tapas de cilindros de autos, esparragos, y mil accesorios mas tenemos,
por que no Garmin?
son inmunes?

A nadie le llama la atencion que no existe la opcion de Garmin refurbished???, acaso son todos buenos ???
Como hacen para tener casi el mismo precio de venta en USA y aqui con la gran carga de impuestos aduaneros que tenemos?
mmmmm..... no les parece que algo no cierra??

No digo que todo sea trucho, pero para que el negocio sirva debe tener 2 o 3 calidades y la van mechando, asi "no salta la bronca desde el norte".

Yo tengo un 76s y es muy resistente. sera de los buenos?
fue suerte?
lo compre en casio shop de la calle parana.
no era el de mejor precio, pero al no tener problemas en mas de 4 años, justificó pagar mas caro.

VENDO Cherokee LAREDO XJ 4.0L HO 1992

mas datos: http://www.facebook.com/note.php?note_id=124172300946711
o consultas a vendo.cherokee@latinmail.com
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    índice de Patagonia 4x4 Off Road Argentina -> COMUNICACIONES y GPS Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Saltar a: